Deportes

Suspenden la Asamblea de Oriente tras el retorno de Raldes y Gisela Aguilar frena su renuncia

Aguilar, había convocado a los socios a una asamblea en el Teatro René Moreno para presentar su renuncia junto a su directorio transitorio y conformar una comisión que encamine nuevas elecciones.

Raldes debe asumir la presidencia, que estaba liderada por Gisela Aguilar.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-12-05 10:46:36

La Asamblea Extraordinaria de Oriente Petrolero, prevista para la noche de este viernes, quedó oficialmente suspendida. Así lo confirmó Mary Cruz Gisela Aguilar, luego de que el Tribunal de Ética anulara la sanción de un año impuesta a Ronald Raldes y lo habilitara para retomar la presidencia del club.

Aguilar, quien ejercía como presidenta interina y electoralmente es la segunda vicepresidenta, había convocado a los socios a una asamblea en el Teatro René Moreno para presentar su renuncia junto a su directorio transitorio y conformar una comisión que encamine nuevas elecciones. Sin embargo, 24 horas antes del encuentro, la decisión del Tribunal modificó por completo el panorama institucional.

“Me gustaría conocer qué dice Ronald, que nos explique en reunión de directorio qué quiere hacer con el club, y luego analizaré si renuncio o no”, declaró Aguilar a Solo Fútbol Radio, subrayando que no puede dejar su cargo sin antes escuchar la postura del titular habilitado. “No puedo dejar todo en manos de una sola persona”, añadió.

La dirigente afirmó que, tras la resolución del Tribunal, ya no cuenta con facultades legales para ejercer como presidenta, y expresó preocupación porque -hasta la mañana de este viernes- Raldes no se había comunicado con ningún miembro del directorio. Esta ausencia empezó a generar incertidumbre respecto a la firma de documentos económicos y asuntos logísticos que requieren la presencia del presidente.

Aguilar también anticipó que, en las próximas horas, un grupo de socios emitirá un pronunciamiento rechazando el retorno de Raldes, a quien consideran uno de los principales responsables de la crisis deportiva e institucional que atraviesa Oriente en los últimos años.

“Creo que Ronald Raldes debe volver a convocar a una asamblea extraordinaria y, mientras tanto, empaparse de la realidad actual del club para luego presentar a la masa societaria su plan”, concluyó Aguilar.