
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, estuvo presente en el sorteo del Mundial 2026, donde quedaron definidos los 12 grupos del torneo. La Verde podría integrar el Grupo I y enfrentarse a Francia de Kylian Mbappé, la Noruega de Erling Haaland y la Senegal de Sadio Mané, siempre y cuando supere el repechaje ante Surinam y, posteriormente, ante Irak.
“Debemos pensar en el repechaje. Tenemos dos partidos muy difíciles que afrontar: primero hay que vencer a uno y luego al siguiente. Después veremos lo demás”, señaló Villegas en declaraciones a RDC, medio boliviano presente en la sede del sorteo.
Aunque evitó profundizar el posible enfrentamiento con esas selecciones, el técnico admitió: “El grupo que nos hubiera tocado, cualquiera, es el más difícil para todos los que están en el Mundial porque llegaron con grandes méritos. Va a ser muy duro, pero debemos enfocarnos primero en clasificar”.
Villegas también se refirió al trabajo previo al repechaje y destacó la importancia de la preparación física: “Necesitamos que todos nuestros jugadores tengan la mejor pretemporada posible. Ahí surge la duda de si es mejor realizar una buena pretemporada o empezar un torneo sin base física adecuada. A nosotros nos gustaría tener a los posibles convocados para darles una buena preparación y afrontar los partidos que tenemos programados antes del repechaje”.