
El presidente de laFederación Departamental De Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí, Óscar Chavarría López, advirtió al presidente Rodrigo Paz de tomar La Paz y sacarlo del poder en caso de que sus pedidos no sean escuchados y no se concrete una reunión con el ministro de Minería, Marco Antonio Calderón de la Barca.
“No sé si Rodrigo Paz está calculando su Gobierno, quiero ser claro con Rodrigo Paz, los potosinos, compañerito, le hemos sacado a Evo Morales y no estamos muy lejos de sacarte a ti si no tenemos respuesta. Caso contrario, vamos a venir a tomar toda La Paz”, advirtió Chavarría.
Entre sus quejas está que el Gobierno cuarta el derecho al trabajo con menos carburante para el sector. Aseguran que la producción entra en quiebra.
De acuerdo al dirigente, el suministro de carburante es de solo 200.000 litros, cantidad que solo abastecería a las provincias, además, criticó el número de cupos de material explosivo.
“Nosotros generamos recursos para Bolivia, nos están cuartando al derecho del trabajo, quiero decirle a Rodrigo y al nuevo ministro, que hasta ahora no conocemos, se lo ha invitado para una reunión y el muy pancho dice que no tiene tiempo, que no va a participar de la reunión”, agregó.