
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, expresó su susceptibilidad después del mensaje del presidente Rodrigo Paz, en el cual no se refirió claramente a la abrogación del Decreto Supremo 5503.
En ese marco, pidió al mandatario que honre el compromiso firmado con sus ministros el domingo en el El Alto, donde se estipula la abrogación del Decreto y que se emitirá otro que mantenga aspectos como la quita de la subvención, los bonos y la política salarial.
“Nos preocupa la falta de seriedad y de aclaración del Presidente del Estado Plurinacional, que no aclara de manera puntual la abrogación del Decreto 5503 en su mensaje presidencial. Eso deja dudas y genera repercusión en el pueblo. Honre, compañero presidente, de manera puntual el compromiso firmado con sus ministros, porque prácticamente eso está causando división y el pueblo está molesto”, dijo Argollo.
Recalcó que el acuerdo se realizó de manera transparente, por la confianza que hubo con los ministros.
Argollo pidió que este lunes se aclare este tema y se proceda con la abrogación.
En torno a este tema, el ejecutivo cobista negó que se haya “vendido”, sino formó parte de una negociación transparente.
“Nosotros siempre hemos actuado y vamos a actuar de cara y de frente al pueblo boliviano. Esta dirigencia no se ha vendido ni se va a vender jamás porque hemos recibido el apoyo contundente de la población y no los vamos a decepcionar”, agregó.