Santa Cruz

Minibús accidentado en Puerto Quijarro no tenía SOAT ni inspección técnica vehicular

Como datos recientes Tránsito confirmó que el vehículo no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni inspección técnica vehicular.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana del lunes en el municipio de Puerto Quijarro
Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-01-13 09:53:22

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana del lunes en el municipio de Puerto Quijarro dejó un saldo fatal de 12 personas fallecidas y cuatro heridas, según el informe que brindó Martín Arequipa, director departamental de Tránsito de Santa Cruz.

Como datos recientes la autoridad confirmó que el vehículo no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni inspección técnica vehicular.

“En estas zonas (fronterizas) muchas personas creen que nunca va a pasar nada, pero este es el resultado de esa negligencia”, lamentó Arequipa. Añadió que el minibús no pasó por ningún puesto de control policial, ya que se desplazaba desde una comunidad con destino a Puerto Suárez.

El hecho se registró alrededor de las 08:40 del lunes, cuando un minibús, que era conducido por un menor de 14 años, perdió el control y chocó violentamente contra un árbol. En ese momento el vehículo transportaba 16 personas, incluido el conductor, entre ellas siete adultos y nueve menores de edad.

Arequipa enfatizó también que el accidente fue consecuencia de la inexperiencia del conductor, la falta de precaución y el exceso de velocidad. En el lugar del hecho se verificó que el minibús no contaba con asientos en la parte trasera, lo que provocó que todos los ocupantes se golpearan con fuerza durante el impacto, sufriendo lesiones de gravedad.

En el lugar del accidente fallecieron 11 personas, mientras que cinco fueron rescatadas con vida. Sin embargo, una de las personas heridas, que se encontraba en estado crítico, fue trasladada hasta la ciudad brasileña de Corumbá, donde falleció pasado el mediodía. Los cuatro heridos restantes permanecen internados en el hospital Príncipe de Paz de Puerto Quijarro.

Y según las primeras pesquisas uno de los adultos habría encargado la conducción del minibús al menor, asumiendo una grave irresponsabilidad.