
Sorpresa en Champions: el City cae ante Bodo y compromete su pase directo a octavos
En la visita al país natal de su estrella Erling Haaland, el Manchester City sufrió una dura derrota por 3-1 ante el Bodø/Glimt, este martes, en la séptima jornada de la Liga de Campeones, resultado que pone en serio riesgo su clasificación directa a los octavos de final.
Un rápido doblete del danés Kasper Høgh (22’ y 24’), aprovechando groseros errores defensivos del conjunto inglés, dejó cuesta arriba el partido para unos Citizens desdibujados, que padecieron el rigor del invierno local en el escenario más septentrional de esta edición de la Champions, al norte del Círculo Polar Ártico.
En el complemento, el Bodø/Glimt volvió a golpear con un letal contragolpe que Jens Petter Hauge culminó a los 58 minutos con un remate desde la frontal del área. El City reaccionó de inmediato y descontó dos minutos después gracias a un potente disparo lejano del francés Rayan Cherki, que se coló entre una nube de jugadores.
Sin embargo, cualquier intento de remontada quedó rápidamente neutralizado. A los 62’, el español Rodri vio la segunda tarjeta amarilla —tras ser amonestado en dos acciones consecutivas— y dejó a su equipo con diez hombres. Fue una noche para el olvido del Balón de Oro 2024, ya que el tercer tanto noruego se originó en una pérdida suya en el mediocampo.
El Bodø/Glimt pudo ampliar la ventaja: Hauge estrelló un remate en el palo (64’) y a Høgh le anularon un nuevo gol un minuto después. La última media hora transcurrió con menor intensidad, con ambos equipos asumiendo que el duelo estaba sentenciado.
Con 13 puntos, el City queda cuarto en la clasificación, a la espera de los demás resultados de esta séptima y penúltima jornada, que podrían hacerlo descender algunas posiciones.
Finalizar en el Top 8 garantiza el pase directo a octavos de final y evita el incómodo play-off de repesca, una oportunidad que el campeón inglés dejó escapar ante un rival que, hasta esta fecha, no había ganado ninguno de sus encuentros en el torneo y ahora suma 6 unidades.
El City se jugará su última carta en la octava jornada, el miércoles de la próxima semana, cuando reciba en el Etihad Stadium al Galatasaray.