
Los médicos del sistema municipal de salud, afiliados a Fesirmes (Federación de Ramas Médicas de Salud Pública), declararon un cuarto intermedio en el paro de 48 horas que cumplían, en demanda del pago de salarios adeudados. La medida fue asumida luego de que la Alcaldía se comprometiera a pagar un mes de sueldo pendiente.
El secretario ejecutivo interino de Fesirmes, Daniel Gutiérrez, informó que el municipio se comprometió a pagar hasta este martes los salarios de los profesionales con contrato municipal. Asimismo, indicó que hasta el martes 27 de enero de la próxima semana se deberá cumplir con el sueldo correspondiente al mes de diciembre tanto para personal con ítems como para los de contrato.
No obstante, Gutiérrez advirtió que, en caso de incumplimiento del compromiso asumido, el sector médico acatará un nuevo paro de 72 horas a partir del miércoles 28 de enero.
Por su parte, el nuevo secretario municipal de Salud, Michael Méndez, señaló que tras una reunión con los representantes del sector se logró entablar un diálogo para atender las demandas que motivaron las movilizaciones. Aseguró que se trabaja en una solución inmediata a los problemas administrativos con el objetivo de restablecer la normalidad en los servicios de salud del municipio.
Este lunes se conoció la renuncia irrevocable de su antecesor Marcelo Téllez en pleno conflicto salarial con los profesionales y trabajadores de salud. Este último sector cumple esta semana un paro de 96 horas hasta el jueves en demanda también del pago de salarios adeudados.