
Este martes, trabajadores del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencias (SIRMES) instalaron una protesta en rechazo a la Alcaldía municipal de Santa Cruz, denunciando el adeudamiento de salarios y la falta de mantenimiento de las ambulancias.
Los movilizados alertaron que actualmente solo dos ambulancias se encuentran operativas para atender las emergencias en la capital cruceña, pese a que el municipio cuenta con un total de 17 unidades.
“Imagínense que solo tenemos dos ambulancias para atender los requerimientos de cinco hospitales y 60 centros de salud”, afirmó una de las voceras del SIRMES, expresando su preocupación por el riesgo que enfrenta la población ante la falta de respuesta oportuna en casos de emergencia.
Durante la protesta, los trabajadores también exigieron el pago de dos sueldos correspondientes a la gestión 2025, además del subsidio, la reactivación del seguro de salud y la atención en la Caja Nacional de Salud, beneficios que —según denunciaron— se encuentran suspendidos.
Al grito de "Jhonny cuidado, el SIRMES está emputado" y "Nadie se cansa, nadie se rinde" los manifestantes advirtieron que, de no recibir una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales, las medidas de presión podrían radicalizarse en los próximos días.