
El gremio de los surtidores de Santa Cruz determinó levantar su estado de emergencia y descartó además asumir medidas de presión, luego de una reunión que sostuvieron sus representantes con la petrolera estatal YPFB.
“Estamos muy satisfechos con la reunión que hemos tenido el día de hoy. Estamos teniendo las respuestas que esperábamos, creemos que vamos a llegar a buen puerto”, informó la gerente general de la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (Asosur Santa Cruz), Susy Dorado, a la salida del encuentro realizado en Cochabamba.
El lunes, Asosur Santa Cruz se había declarado en emergencia por varios temas, entre ellos la exigencia de derogar una resolución que impide a los surtidores adquirir combustibles de diferentes importadores.
También advirtieron que las estaciones que vende GNV están operando a pérdida por lo que plantearon que se ajuste la estructura de costos. Además señalaron que hay competencia desleal de empresas que estarían comercializando el combustible sin cumplir requisitos que le exigen a los surtidores.
El tema de la resolución no fue abordado en la reunión en Cochabamba, pero se analizará en mesas técnicas con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desde el lunes, según Dorado. En la cita si se habló de las programaciones, despachos y asignación de volúmenes para cubrir la demanda interna.