
Vecinos de diferentes zonas de la ciudad reclaman el descuido y abandono de parques y áreas verdes, los cuales se encuentran cubiertos de maleza, generando inseguridad y deterioro de los espacios públicos.
Yolanda Alfaro, vecina del barrio Polanco, en la zona de la avenida San Aurelio, denunció que su barrio ha sido abandonado por la Alcaldía, ya que las áreas verdes y el parque del sector están completamente descuidados.
“Lamentablemente tenemos un barrio muy bonito, estamos rodeados de áreas verdes, pero estamos totalmente descuidados por el alcalde y la Subalcaldía. Tenemos un parque lleno de maleza que genera una gran inseguridad, porque los malvivientes hacen allí su cama y destruyen los asientos”, manifestó Alfaro.
También señaló que, en reiteradas oportunidades, la junta vecinal envió cartas solicitando la limpieza del lugar; sin embargo, hace más de tres meses que no reciben respuesta sobre la plazuela afectada, que se encuentra frente a la capilla de la Divina Misericordia.
“Nosotros cumplimos con el pago de impuestos, pero lamentablemente la Alcaldía no cumple con nosotros”, agregó.
Una situación similar se vive en el barrio Los Sauces, ubicado en la zona norte de la capital cruceña, donde una plaza ubicada cerca del canal Pedro Vélez, entre el séptimo y octavo anillo, también se encuentra en completo abandono. Este espacio fue creado para la recreación de los niños; sin embargo, debido a la maleza y al deterioro, no pueden utilizar los columpios ni los demás juegos.
Mientras tanto, el alcalde Johnny Fernández decidió priorizar el trabajo de las brigadas municipales en la refacción de las unidades educativas, a menos de una semana del inicio de clases, dejando en segundo plano el mantenimiento de parques y áreas verdes, según reclaman los vecinos.