
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunció que hay dos aerolíneas extranjeras que están interesadas en operar por rutas bolivianas. "Hubo un requerimiento de American Airlines para sacar la ruta Santa Cruz Miami, hay una línea aérea argentina, Flybondi, que están cumpliendo requisitos y al rato, que cumplan van a entrar", dijo.
Asimismo, el ministro destacó que el Gobierno está dispuesto a recibir a cualquier línea aérea que cumpla con los requisitos necesarios. "Nosotros, como Gobierno, estamos con brazos abiertos para que venga cualquier línea, porque eso queremos, que haya competencia, y la competencia es que haya mejores servicios y mejores tarifas", afirmó.
La línea aérea argentina Flybondi está interesada en operar en la ruta Santa Cruz-Buenos Aires, mientras que American Airlines busca operar en la ruta Santa Cruz-Miami. En ese sentido, Zamora explicó que las aerolíneas deben cumplir con ciertos requisitos, como tener seguro jurídico con el Gobierno y cumplir con los de precios establecidos. "Para venir a Bolivia deben asegurar el seguro, jurídico con el Gobierno, cuánto es el techo máximo, el reposo, bien hacer plata; eso no quiere decir que les cobren a nuestros ciudadanos, van a hacer los números bien hechos", dijo.
"Bolivia está con brazos abiertos, que haya empresarios bolivianos que quieran traer su línea; por eso trabajamos mucho en BoA (Boliviana de Aviación)", concluyó Zamora.