
Luego de varios impases con el Gobierno, este viernes el vicepresidente Edmand Lara ha invitado públicamente al presidente Rodrigo Paz a entablar un diálogo para resolver sus diferencias, aceptando errores y realizando autocrítica.
“Cuando tú digas, donde digas y a la hora que digas, este humilde servidor ahí estará presente. Si es necesario hacer una autocrítica, si es necesario conversar el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia, Rodrigo, hagámoslo por Bolivia, hagámoslo por la patria”, dijo Lara mediante un video.
El cambio de actitud de Lara se produce cuando realiza un viaje a Panamá, donde cumple agenda con parlamentos regionales.
Pidió a Paz conversar pensando en la patria, el servicio hacia los bolivianos “la imagen que tenemos que mostrar ante todo el país y ante la comunidad internacional”.
“Errar es de humanos, pero reconocer es de valientes. Si nos hemos equivocado, primero aceptemos nuestros errores, tengamos la capacidad de sentarnos en una mesa y resolver nuestras diferencias”, exhortó.
Dijo que políticos como Tuto Quiroga quieren que el presidente y el vicepresidente piensen igual en cuanto a su visión de país y empujar el coche del mismo lado.
Poco después de asumir el cargo, Lara se distanció de Paz y acusó al Gobierno de actos irregulares, además de ser conducido por Samuel Doria Medina. El Ejecutivo, por su parte, no ha tomado a cuenta al vicepresidente en el gabinete y emitió un decreto para que Paz gobierne a distancia cuando salga del país, evitando dejar el mando a Lara.