Lara afirmó que la denuncia se sustenta en contratos suscritos entre YPFB y la empresa Trafigura, en los que se habrían detectado irregularidades y un sobreprecio de cuatro millones de dólares mensuales.
Hasta el martes se registraron bloqueos en Oruro en los cruces Huanuni–Realenga, Vinto y el tramo Oruro–Pisiga, además del ingreso a la ciudad. La protesta perjudicó la conexión con Uyuni, Potosí, Tarija, Sucre y Villazón.
El presidente y el vicepresidente participan en los actos por la efeméride departamental. En el tedeum el obispo también les entregó escapularios de la Virgen María.
Paz recordó que participó en la entrada del Carnaval durante 15 años y adelantó que, próximamente, se realizarán nuevos anuncios de obras para el departamento.
En esta calificación sobre la gestión 2025, Bolivia repite la calificación de 28 respecto al 2024, aunque ha bajado tres puestos dado que el año pasado se situaba en el 133.
“La gente teme que vayan a estar los americanos en territorio, eso no va a suceder. Es un tema más de cooperación de logística, de inteligencia y de recursos económicos”, informó la autoridad.
El protagonista del accidente es un minibús de servicio público, el cual habría tenido una falla en los frenos. El mismo atropelló a personas e impactó contra otros vehículos que estaban detenidos.
Ante esa situación, el dirigente sostuvo que el Gobierno debiera garantizar fuentes de empleo para todos los trabajadores, con un salario que les permita cubrir todos los requerimientos de alimentación, de salud, pero también de educación.
Los enviados de prensa registraban a una multitud que ingresó en un local, ubicado sobre la carretera El Alto-Viacha, donde aparentemente se acumulaba garrafas del carburante de uso doméstico.
El operativo “Tormenta II” permitió desarticular infraestructura clave del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba y asestar un golpe a su capacidad logística.
A diferencia del informe de la firma argentina que certificaba la calidad, el ministro de Hidrocarburos, el presidente de YPFB, y la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), admitían el 3 de febrero que se distribuyó combustible de mala calidad.
Lara se presentó en la Fiscalía de La Paz. Foto: ERBOL.
Lara afirmó que la denuncia se sustenta en contratos suscritos entre YPFB y la empresa Trafigura, en los que se habrían detectado irregularidades y un sobreprecio de cuatro millones de dólares mensuales.