Este sábado, la Justicia determinó enviar a Patty a la cárcel por cuatro meses en el marco de la investigación por presuntamente haber recibido en su cuenta personal 700.000 bolivianos en un proyecto de tomate y papa.
El coronel Pavel Tovar, director nacional de Bomberos, señaló que “se supone que por las condiciones de la vía el conductor habría perdido el control” del motorizado.
La denuncia fue presentada a la cabeza del dirigente Gregorio Gómez, quien aseveró que habría un sobreprecio de 5 millones de bolivianos en la obra que se realizó con el objetivo de habilitar el estadio para certámenes internacionales.
El segundo piso colapsó debido a las llamas. Ahora las tareas se centran en enfriar el lugar y evitar que el fuego reaparezca. En el inmueble funcionaba una galería comercial.
Las autoridades recomiendan activar planes de prevención en zonas ribereñas, restringir el tránsito cerca de cauces crecidos y mantenerse informados mediante reportes oficiales.
El dirigente fue trasladado este viernes a la cárcel de San Pedro en la sede de gobierno para que cumpla con la detención preventiva de seis meses dispuesta por el juzgado 5to de Instrucción Penal Cautelar.
El hallazgo fue posible durante un operativo de patrullaje de interdicción al narcotráfico cuando los efectivos policiales identificaron en la carretera un camión, estacionada cerca de una choza rústica de adobe.
Patty salió de la Fiscalía luego de haber presentado su declaración informativa en quechua, pero no brindó declaraciones a la prensa y abordó un radiotaxi blanco que la trasladó hasta la FELCC.
La información fue proporcionada por la defensa de Mamani, la cual explicó que con la resolución se ordena la restitución inmediata de sus funciones en un plazo de tres días hábiles.
En contacto con la red UNITEL, la exlegisladora del MAS manifestó que asumirá defensa en este caso y dijo que no pensaba salir de Bolivia. Considera que es víctima y rechazó las denuncia sobre este caso
La autoridad lamentó que, aunque la Policía activó las alertas correspondientes, un juez autorizó la liberación del exfuncionario, lo que facilitó su fuga hacia territorio brasileño.
El vicepresidente Edmand Lara y el comandante nacional Mirko Antonio Sokol participaron en el acto de juramento de los nuevos responsables policiales en los nueve departamentos.
El coronel Pavel Tovar, director nacional de Bomberos, señaló que “se supone que por las condiciones de la vía el conductor habría perdido el control” del motorizado.