Hubo un operativo en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de harina subvencionada. El dirigente se acogió al derecho al silencio.
Sokol instruyó al Director Nacional de Personal y al Subcomandante General realizar un análisis estructural para reducir al mínimo el número de efectivos destinados a funciones administrativas en todas las unidades del país.
El organismo reafirma su permanencia en la Lista I por su fácil transformación en cocaína, pese a la solicitud de revisión presentada por Bolivia y respaldada por Colombia.
La Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión contra el dirigente panificador luego de hallazgos previos de sacos de harina y documentación en su domicilio.
“Cuando el pueblo se ve afectado en sus bolsillos y su estómago, se emputa y cuando hay empute del pueblo, no hay autoridad, no hay ley que lo detenga”, dijo.
El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, señaló que seguirán funcionando las comisarías que están en instalaciones de transito; sin embargo, aclaró que se cerrarán las que estaban en otras instalaciones de forma irregular.
De acuerdo con diversas denuncias, los agentes amenazaban con remitir a las personas al Ministerio Público incluso por infracciones menores, utilizando el temor como herramienta de presión para obtener pagos indebidos.
El crimen ocurrió el 28 de noviembre, cerca de las 03.00, cuando la pareja se encontraba en el departamento de la víctima en la zona Chamoco Chico, del cementerio General de la ciudad de La Paz.
Torrez informó que se allanó la vivienda de Ríos ubicado en la zona de Villa Victoria, pero que el dirigente panificador no se encontraba en ella; sin embargo, se encontró sacos de harina y documentación que fue secuestrada
El Ministerio de Salud adquirió y distribuyó en una primera etapa 2.414.899 dosis antirrábicas a los nueve servicios departamentales de Salud y en la primera semana de diciembre arribará 1 millón de dosis.
El Gobierno implementa un nuevo equipo de comunicación tras la extinción del Viceministerio, enfocándose en transparencia, modernización y servicio público.
Pese a que se ha fijado el pan en 80 centavos, tras el levantamiento de la subvención a la harina, algunos hornos siguen vendiendo el producto a 50 centavos por unidad.
El dirigente Rubén Ríos en el momento de su aprehensión. Foto: APG
La Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión contra el dirigente panificador luego de hallazgos previos de sacos de harina y documentación en su domicilio.