
El seleccionador de Bolivia, Antonio Zago, sentenció el tema de Enzo Monteiro por su no convocatoria a la Copa América y tras declarar que ni el 5 % del país conocía al futbolista que milita en el Santos de Brasil, donde también actúa ‘Miguelito’ Terceros, quien sí estará en el torneo a jugarse en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio.
Zago brindó una entrevista a Laboratorio Fútbol el pasado martes 4 de junio, donde explicó la no convocatoria de algunos futbolistas y la presencia de otros. Entre los nombres apareció Enzo Monteiro, de buen presente en la Sub-20 de Santos. El estratega afirmó que ni el 5 % del país conocía a este jugador porque no se pueden ver los partidos que se disputan en aquel torneo brasileño. Además, el seleccionador indicó que el tren ya pasó para Enzo porque en varias oportunidades rechazó ir a la Verde.
Estas declaraciones desataron una polémica y la reacción del padre de Enzo, Edu Monteiro, quien defendió el buen desempeño de su hijo y aclaró que en las ocasiones que no pudo asistir a la convocatoria fue por tema de lesión y porque tenía partidos importantes cuando los amistosos de Bolivia no eran en fecha FIFA.
“Yo lo vi jugar seis o siete partidos y creo que nadie lo conoce más que yo, pero de nuevo repito, el tren ya pasó para Enzo cuatro veces y ahora tiene que esperar su oportunidad. Yo creo que sería importante contar con jugadores que ya estuvieron con nosotros y que conocemos, porque a Enzo yo no lo conozco, pero es un jugador que está empezando a jugar y es un jugador que vamos a tomar a consideración en futuro, las puertas no están cerradas”, cerró Zago en una conferencia de prensa que brindó este viernes por la tarde previo al entrenamiento en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
El estratega también se refirió a Efraín Morales, quien declinó su convocatoria a la espera de ser llamado a la Selección de Estados Unidos: “A Efraín lo iba a llevar porque jugó un partido de la MLS y lo hizo bien, también lo vimos en otros partidos y podía pelear un puesto aquí, pero es decisión de él y de su familia”.
Por último, Zago subrayó que no convocará a ningún jugador más luego de la lesión de Jairo Quinteros, considerando que todos los futbolistas no se encuentran en competencia y por ende les costará adaptarse al trabajo.