
La Expocruz 2024 ha comenzado con fuerza al recibir a más de 90.000 visitantes el primer fin de semana actividades.. Según informó José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, hasta las 19:00 del domingo, esta cifra se alcanzó mientras aún se observaba una considerable afluencia de personas comprando sus tickets para ingresar al evento.
“Estoy muy contento por la tremenda participación del público”, expresó Farah, quien también destacó la gran respuesta del sector ferial, que ha superado todas las expectativas, llenando todos los espacios disponibles para exhibiciones. “No hay espacio para un solo animal, estamos brotando pecho. Es un éxito total”, añadió con entusiasmo.
La Expocruz, que en su versión 48 cuenta con la participación de 32 delegaciones internacionales, se proyecta a romper récords de asistencia, estimándose que más de 450.000 personas visiten la feria en sus 10 días de duración.
Además de la masiva asistencia, los organizadores ultiman detalles para la esperada rueda de negocios, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre. Este evento reunirá a más de 700 empresas de 16 países, con la expectativa de superar los $us 200 millones en intenciones de negocios, consolidando a Expocruz como un referente multisectorial en la región.
La feria, que abrió sus puertas la noche del viernes con la participación de más de 3.000 expositores, no solo es un espacio de exposición y ventas, sino también un reflejo de la apuesta por el desarrollo y el progreso en Bolivia. "A pesar de las circunstancias adversas, nuestro departamento y Bolivia todavía apuestan por el desarrollo, Expocruz es la prueba de ello", señaló Farah durante el acto de inauguración.