Deportes

La Verde parte a Buenos Aires con la ilusión de lograr un buen resultado ante Argentina

Los triunfos ante Venezuela (4-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0) hicieron “revivir” a Bolivia en las clasificatorias rumbo al Mundial que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Haquín (izq.) y Viscarra (der.) en pleno viaje con la selección. Foto: FBF.
Deportes | Sports 360 | 2024-10-12 17:30:00

Con la ilusión de conseguir un resultado favorable, la Selección de Bolivia partió este sábado a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el martes en un duro encuentro por la décima jornada de las eliminatorias mundialistas.

Con nueve puntos ganados de nueve posibles en las tres pasadas fechas, la Verde llega envalentonada al duelo con la vigente campeona de América y del mundo.

Los triunfos ante Venezuela (4-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0) hicieron “revivir” a Bolivia en las clasificatorias rumbo al Mundial que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El combinado nacional escaló al sexto puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos y de momento tiene un cupo directo para la cita mundialistas, ya que los seis primeros accederán a la Copa, mientras que el séptimo jugará el repechaje.

El plantel boliviano, comandado por el seleccionador Óscar Villegas, quien inició el recambio y está invicto en las eliminatorias, partió a Buenos Aires pasado el mediodía de este sábado, luego de que en horas de la mañana cumplieran con un ligero entrenamiento en el gimnasio.

Los futbolistas brindaron declaraciones en el aeropuerto de El Alto, de donde fueron primero en escala a Santa Cruz para luego partir a la capital argentina.

“Muy contentos, tranquilos, tratando de buscar hacer un buen partido como lo hicimos antes. Vamos a ir a jugar bien, a intentar hacer las cosas con buen fútbol y a partir de ello buscar un buen resultado. Estamos con mucha confianza y felices todos”, dijo Villegas, quien junto a sus jugadores recibió el respaldo de la gente en el aeropuerto.

Diego Medina indicó que será “un partido muy duro, vamos a hacer lo nuestro, concentrados para traer un buen resultado a Bolivia. Nos enfrentamos al campeón a del mundo y América, un rival muy duro y esperamos hacer un buen papel. Será un partido muy difícil, vamos a tener que sacarificarnos”.

“Siempre fue un sueño representar a Bolivia y jugar contra un rival de tanta historia, jugar contra mi ídolo de niño (Lionel Messi). Será un partido duro y esperamos traer una alegría a la gente. Un punto sería bueno, espectacular, sería muy importante y por qué no soñar con la victoria”, manifestó Robson Matheus.