La selección de Bolivia fue recibida con un caluroso y emotivo recibimiento al aterrizar en Buenos Aires este sábado por la noche, en vísperas del esperado encuentro contra la Argentina en el estadio Monumental. Cientos de hinchas bolivianos aguardaban en el Aeroparque Internacional, ondeando banderas tricolores y vistiendo camisetas de clubes como Oriente Petrolero y The Strongest.
El arquero Carlos Lampe, pese a estar lesionado y en muletas, fue una de las figuras más ovacionadas. "¡Vamos, Lampe!", coreaban los hinchas mientras el ex Atlético Tucumán y Boca avanzaba entre los flashes y abrazos. Robson Matheus y Carmelo Algarañaz también recibieron el cariño de los presentes, pero fue el joven Miguel Terceros quien capturó la mayor atención. El autor del golazo ante Colombia fue rodeado por los fanáticos, quienes no dudaron en expresarle su admiración por su gran rendimiento en los últimos partidos.
El entrenador Óscar Villegas, emocionado por el recibimiento, declaró ante los medios: "Nos alegra muchísimo tener tanto apoyo de la gente. Por supuesto, esto nos estimula para hacer un buen partido". Mientras los hinchas continuaban cantando "Viva mi Patria Bolivia", el equipo fue escoltado hasta el micro que los trasladó al hotel donde se alojarán hasta el partido del martes.
Este domingo, la comunidad boliviana residente en Buenos Aires ha organizado un banderazo masivo al mediodía en apoyo a La Verde. Miles de familias con raíces bolivianas se movilizaron para brindarle un respaldo moral a su selección en las inmediaciones del Hotel Intercontinental, donde se hospeda el plantel. Hinchas de clubes como Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Blooming, Oriente y otros se han unido a través de las redes sociales en torno a la selección, en un gesto de unión y fervor patriótico.
Además de Héctor Cuéllar, expulsado versus Colombia, en las últimas horas Bolivia confirmó una nueva baja. El extremo Jeyson Chura fue desafectado este sábado de la concentración por un esguince de tobillo. El que se sumó a la nómina fue el lateral Roberto Carlos Fernández, quien reaparece luego de cumplir una fecha de suspensión ante Colombia.
De cara al martes, el DT sí espera que su gran figura -Miguelito Terceros, hombre de 20 años que ya fue fichado por el Santos- deje atrás la sobrecarga muscular que arrastra del triunfo del jueves en El Alto. Aunque inicialmente su baja preocupó, la evolución del volante creativo permite suponer que estará presente./ Diario Olé