Un trágico hecho ocurrió a plena luz del día en el barrio Los Andes de la Villa Primero de Mayo, cuando Wálter J., de 32 años de edad, trabajador del transporte público, falleció tras ser apuñalado ocho veces por presuntos pandilleros. La víctima, quien deja una hija de seis meses en la orfandad, fue atacado el martes alrededor de las 15:30, y pese a los esfuerzos de vecinos que lo trasladaron de inmediato al hospital de la Villa Primero de Mayo, falleció por la gravedad de las heridas.
La hermana de la víctima, Erika Justiniano, relató que su hermano fue atacado por pandilleros por negarse a entregar tres bolivianos que le exigieron. La familia también manifestó que el fallecido había pasado cerca del lugar para visitar a su hija, pero al no encontrarla, decidió retirarse, siendo interceptado por sus atacantes en ese trayecto.
Además denunció que el personal médico del hospital demoró más de dos horas en atender a su hermano, quien falleció en la puerta de emergencias.
Según los familiares, la demora se debió a que los médicos estaban celebrando un cumpleaños en el hospital, situación que ha provocado la indignación de los seres queridos de Wálter y la exigencia de respuestas del centro médico.
"Mi hijo tiene un video en el que se ve a médicos y enfermeras compartiendo una torta mientras mi hermano se estaba muriendo", señaló, acusando al personal de negligencia en un momento crítico.
Tras el hecho, hay dos personas aprehendidas en relación al caso y se continúa investigando para determinar si hay más involucrados en el asesinato. La familia indignada capturó a uno de los ahora arrestados, con ayuda de un sobrino del fallecido y lo entregó a las autoridades.
La hermana de Walter criticó la respuesta policial y detalló que se le exigieron testigos para respaldar la acusación, lo que aumentó la frustración de los familiares.
Tras el lamentable hecho y cuestionamiento de la policía, la indignación creció en vecinos del barrio Lucerito quienes prendieron fuego a las pertenencias de los presuntos implicados como muestra de protesta y rechazo.