La colisión entre dos micros de transporte público en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz dejó este lunes un saldo de seis personas heridas, entre ellas tres estudiantes y una maestra de un establecimiento educativo, además del conductor y un pasajero de uno de los vehículos implicados.
Testigos relataron que el conductor de la línea 44 impactó a gran velocidad contra la parte trasera del micro de la línea 18, que se encontraba detenido respetando la señal del semáforo en la intersección de la Plaza del Estudiante. La fuerza del choque causó que el parabrisas del micro responsable quedara destrozado y que su conductor saliera expulsado hacia el exterior.
En tanto, el otro vehículo sufrió daños en los vidrios traseros, que afectaron a los pasajeros ubicados en ese sector.
Paramédicos llegaron rápidamente al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a centros médicos. Según declaraciones del conductor afectado, el responsable del accidente habría perdido el control debido a un exceso de velocidad.
“Yo estaba en mi carril derecho, detenido por el semáforo en rojo, pero el otro chofer venía muy rápido y no logró frenar”, relató el chofer del micro impactado, que llevaba entonces 24 personas a bordo. Personal de Tránsito acudió al lugar para iniciar las investigaciones y establecer responsabilidades.