En un hecho ocurrido en el barrio Jardines del Sur del Plan 3.000, efectivos de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público investigan el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 23 años. La joven fue encontrada sin vida por el propietario del inmueble en el interior de su habitación donde vivía como inquilina. Enseguida, el hombre llamó a la Policía para informar lo sucedido.
Según los informes preliminares, la última vez que la víctima fue vista con vida fue durante la noche del lunes, cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas. El cuerpo fue hallado este martes y posteriormente trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde se aguarda el certificado del médico forense para determinar las causas exactas de su deceso.
La División de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver y, como parte de las investigaciones, se arrestó al acompañante de la mujer con fines investigativos.
En el inicio de esta gestión ya se registró el primer feminicidio en Santa Cruz. Una mujer fue asesinada el 1 de enero por su expareja en la localidad de San Julián. El autor se sometió a un proceso abreviado donde fue condenado a la pena máxima de 30 años. El avance de las investigaciones determinará si esta nueva muerte entra también en el ámbito de esta tipificación penal.