En un operativo conjunto entre la Policía Boliviana, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, fueron detenidos tres hombres acusados de avasallar tierras fiscales y estafar a más de 80 familias. Mauricio Romero, director departamental de Régimen Penitenciario, informó que las autoridades siguen el rastro de un cuarto implicado, cuya captura depende de informes adicionales de Inteligencia.
Romero destacó que el grupo de estafadores ha sido desmantelado, poniendo fin a una serie de engaños que dejaron a muchas familias en situación de vulnerabilidad.
“Hemos desintegrado el grupo de estafadores, quienes engañaron a muchas personas. Nos hemos puesto en el lugar de las víctimas y sentimos un profundo sentimiento humano por ellas”, expresó.
El martes, un contingente policial encabezó el operativo de desalojo de las 50 familias que aún permanecían en las 17 hectáreas pertenecientes al Ministerio de Gobierno y que están destinadas a ampliación y mejoras del recinto penitenciario de Palmasola.
“El desalojo fue pacífico. Se explicó nuevamente a las familias que no contaban con documentos legales. Con el apoyo de la Policía, que facilitó camiones y estibadores, logramos que las familias salieran del lugar”, explicó Romero.
En el lugar hay construcciones de material como ladrillos, calaminas y otras incluso ya con obra fina.