![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-06/monto-un-falso-secuestro-junto-a-su-novia-y-su-suegra-para-sacar-dinero-a-su-familia-2025-02-06.jpg)
El pasado 2 de febrero, una mujer alertó que su hermano, identificado como Beymar Crispín Montaño estaba secuestrado. La denuncia se basó en mensajes que recibió junto a fotografías de su familiar maniatado, acompañados de una exigencia de pago de 135 bolivianos. Sin embargo, tras labores de inteligencia, la Policía Boliviana descubrió que todo se trataba de un montaje para extorsionar a la denunciante.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, informó que las investigaciones permitieron descubrir el 5 de febrero el paradero de B. C. M., la supuesta víctima, en una vivienda de la zona del Plan 3000, pero ahí se descubrió que él planeó todo junto a su pareja y su suegra por lo que los tres fueron aprehendidos.
“El objetivo era sacar dinero a la hermana de este sujeto. Utilizaron fotografías y un QR para exigir el pago. Lo curioso es que el monto solicitado, 135 bolivianos, llamaba la atención por ser tan bajo”, detalló Astilla.
La investigación reveló que la suegra del hombre, identificada como Elizabeth S., fue la autora intelectual del falso secuestro. Además, se supo que B. C. M. había robado 24 mil bolivianos a su hermana el pasado 25 de diciembre, tras lo cual había desaparecido hasta el día en que fue encontrado por los uniformados. La Policía tipificó los cargos penales por simulación de delito y extorsión.