Deportes

“Chicho” Medina asegura que el juez se apresuró en terminar la pelea

Lamentó las fuertes críticas recibidas por esta participación, pues las redes sociales no perdonaron que el boliviano pierda de esa forma.

"Chicho" Medina recibió un rodillazo y el juez finalizó la pelea.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-04-01 18:56:00

El boliviano José Daniel “Chicho” Medina regresó al país y se refirió a la pelea de UFC del pasado sábado ante el camerunés Ateba Gautier, quien fue superior desde que comenzó el combate y se llevó el triunfo con un nocaut.

“Si bien no fue el resultado que yo quería, pero tengo que rescatar lo bueno con cabeza fría y es el momento que viví, con un estadio lleno, todas las entradas vendidas para el evento, 22.000 personas coreando mi nombre y bailando La Bomba, entonces creo que eso es lo positivo dentro de todo”, contó Chicho a uno de los medios locales

Medina reconoció la superioridad de su rival, pero cree que el árbitro tomó una decisión apresurada al finalizar la pelea, pese al “rodillazo” que recibió en el rostro que lo dejó tendido en el piso.

“Creo que yo podía continuar, porque me preparé para tres asaltos duros, intensos, para una guerra con sangre, pero el árbitro no lo vio así… Pienso que el árbitro se apresuró, qué más me iba a hacer con dos golpes más, ya había dado sus mejores golpes y me tumbó, yo podía seguir”, señaló.

También lamentó las fuertes críticas recibidas por esta participación, pues las redes sociales no perdonaron que el boliviano pierda de esa forma. “No tienen idea del sacrificio que uno hace, de llevar un equipo de trabajo a México y trabajar duro para competir al máximo nivel”, apuntó.

De acuerdo a las normas de UFC, al haber perdido por nocaut, Medina recibe una baja automática de 60 días y posteriormente se le programará su tercera y última pelea del contrato que firmó en UFC.