
La selección boliviana Sub-17 logró su primera victoria en el Campeonato Sudamericano tras vencer a Uruguay por 1-0 este martes, en la tercera jornada del torneo que se disputa en Colombia. Con este resultado, la Verde rompe su mala racha y suma sus primeros tres puntos en el Grupo B.
El único tanto del partido llegó a los 43 minutos gracias a Jesús Maraude, quien se inscribió en la historia del certamen como el primer goleador boliviano en esta edición. Este triunfo representa un importante envión anímico para el equipo nacional, que venía de dos derrotas consecutivas ante Venezuela (2-0) y Brasil (3-0).
En el otro lado, Uruguay sigue sin conocer la victoria en el torneo. Los charrúas habían debutado con un empate ante Brasil (1-1), pero luego sufrieron una dura caída frente a Ecuador (4-0) y ahora sumaron su segunda derrota.
La Verde juvenil aún tiene un reto por delante en esta fase de grupos: enfrentará a Ecuador el próximo jueves con la misión de seguir sumando y soñar con la clasificación. Con tres unidades en su haber, Bolivia ocupa el cuarto puesto de la tabla, dejando a Uruguay en el fondo con solo un punto.