
La banda mexicana Maná no logró su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll tras ser nominada por primera vez este año. A pesar de no haber obtenido los votos necesarios para su inclusión, el vocalista Fher Olvera dijo que el simple hecho de haber sido una banda en español en tentar este reconocimiento ya representa un logro histórico para Latinoamérica.
"Agradecemos al Salón de la Fama del Rock and Roll por haber nominado a una banda mexicana que canta en español", expresó el cantante en un video difundido en redes sociales. "Aunque este año no nos dieron el premio, esta nominación ha sido histórica. Fue un grito de guerra para toda la música y comunidad latina. Al final, el premio más grande que tenemos son ustedes; verlos cantar, verlos bailar, ver la alegría y la nostalgia que tienen, pues eso es lo más grande de la banda", añadió.
Este es un reconocimiento del Salón de la Fama a un artista latino en casi una década, desde que la banda mexico-estadounidense Los Lobos fuera postulada en 2016.
Desde la creación del Salón de la Fama en 1986, tres artistas latinos, que grabaron principalmente en inglés, han sido incorporados: Santana en 1998, Ritchie Valens en 2001 y Linda Ronstadt en 2014.