
Hugo Dellien accedió este viernes a su segunda final de la temporada tras vencer al ucraniano Vitaliy Sachko por 6-1 y 6-4 en las semifinales del Challenger de Prostejov, torneo que se disputa en la República Checa.
El mejor tenista boliviano del momento necesitó apenas una hora y 12 minutos para sellar su clasificación a la final en el tradicional certamen europeo, que celebra su edición número 32. Dellien volvió a mostrar solidez en su juego, dominando con claridad ambos sets en el Prostejov Arena del TK Agrofert Prostejov.
El nacido en Trinidad fue efectivo tanto con su servicio como con sus devoluciones. Sumó cinco aces y logró tres quiebres de servicio (dos en el primer set y uno en el segundo), lo que le permitió controlar el ritmo del partido en todo momento.
Dellien buscará el título este sábado frente a Tseng Chun-Hsin, de China Taipéi, quien en la otra semifinal venció al chileno Alejandro Tabilo por 6-4 y 6-1. El horario de la final aún está por definirse.
Ambos finalistas llegan como favoritos, siendo el cuarto y quinto sembrado del torneo: Dellien ocupa el puesto 90 del ranking ATP, mientras que Tseng es 94. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.
La única vez que se enfrentaron fue en la primera ronda del Challenger de Rosario, a principios de este año. En esa ocasión, Dellien avanzó tras el retiro de Tseng en el tercer set, cuando el boliviano ganaba 4-6, 6-4 y 4-1.