
El Liverpool está conmocionado, roto de dolor, por el fallecimiento de su extremo Diogo Jota, a los 28 años, y de su hermano André Silva, de 25 y medio del Penafiel, en accidente de tráfico acaecido en la madrugada del miércoles al jueves en Zamora.
Los componentes del club de Anfield expresaron su solidaridad con la familia, empezando por su esposa, Rute, y sus tres hijos, a quienes manifestaron que prestarán siempre su apoyo. Un gran número de jugadores del Liverpool y su entrenador, Arne Slot, llegaron al velatorio a última hora del viernes, en Gondomar, donde este sábado tendrá lugar el funeral.
El Liverpool, que retiró la camiseta con el "20" como reconocimiento a la contribución de Diogo Jota a la conquista de la liga inglesa número 20, pagará a la familia del internacional portugués los dos años de contrato que le quedaban, hasta 2027. Diogo Jota fichó por el club de Anfield en 2020 procedente del Wolves.
Miles de aficionados del Liverpool están pasando por el estadio de Anfield para poner flores y rendir homenaje al jugador y su hermano desde en que se conoció el jueves su fallecimiento.