
De no creer. Luis Enrique, técnico del París Saint Germain, se vio involucrado en un acto bochornoso tras perder la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea (3-0). El técnico español se metió en medio de unos amagues de pelea y agredió al jugador Joao Pedro.
Ni bien el árbitro hizo sonar el silbato final, los jugadores del PSG encararon a los del Chelsea por el juego friccionado que se presentó en los últimos minutos del partido. Incluso, el cuadro francés acabó con 10 jugadores por la expulsión de Joao Neves a los 85’: de manera insólita, jaló del cabello al Cucurella y lo derribó. El juez Alireza Faghani fue al VAR y cambió la amarilla por roja.
Tras finalizar el compromiso, los incidentes volvieron a encenderse y el entrenador español, en lugar de separar a sus jugadores, intentó tomar del cuello a Joao Pedro y lo manoteó. El brasileño quedó tendido en el césped unos segundos.
Así, Luis Enrique, que venía haciendo una gran campaña hasta la final, perdió el duelo decisivo y también opacó su imagen al manotear a un jugador rival. Esta reacción también podría derivar en sanciones por parte de la FIFA.