Deportes

Chelsea levanta el título del Mundial de Clubes con Donald Trump como protagonista

El presidente de Estados Unidos fue el encargado de entregar el trofeo al equipo inglés junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero su actitud durante la ceremonia llamó más la atención que el propio título.

Donald Trump se quedó en medio de la celebración ante la sorpresa de todos. Foto: Reuters
Deportes | El Día - MD | 2025-07-13 18:41:00

La consagración de Chelsea como campeón del Mundial de Clubes 2025 tuvo un protagonista inesperado: Donald Trump. El presidente de Estados Unidos fue el encargado de entregar el trofeo al equipo inglés junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero su actitud durante la ceremonia llamó más la atención que el propio título.

Tras entregar la copa a Reece James, capitán del Chelsea, Trump no se retiró como es habitual en este tipo de actos. En lugar de ceder el protagonismo a los jugadores, se quedó de pie entre ellos, aplaudiendo y sonriendo mientras los futbolistas se preparaban para alzar el trofeo. La escena, por momentos cómica, generó sorpresa tanto en los jugadores como en los organizadores.

Incluso Infantino intentó invitarlo a abandonar el podio discretamente, pero Trump ignoró el gesto y se mantuvo firme entre los campeones. Reece James, algo desconcertado, dudó unos segundos antes de levantar la copa, esperando que el mandatario se hiciera a un lado.

Las cámaras captaron la reacción divertida de varios futbolistas, como Enzo Fernández y Marc Cucurella, que no ocultaron sus risas ante la inusual situación. Al final, Chelsea celebró su título con un invitado extra en la foto: el presidente estadounidense, inesperadamente en el centro de la escena.