
Rompió los pronósticos. El Chelsea sorprendió este domingo al golear al París Saint Germain por 3-0 y así coronarse campeón de la nueva edición del Mundial de Clubes. Cole Palmer fue el gran protagonista al marcar un doblete y asistir en el tercer tanto.
Los tres goles se dieron en el primer tiempo. Palmer abrió el marcador a los 22" tras un pase de Malo Gusto en la frontal del área y disparar esquinado, haciendo imposible la estirada del guardameta Donnarumma.
Palmer encontró su doblete a los 30’, justo después del "cooling break". Recibió un pase sobre el sector derecho, se quitó la marca de Vitinha y Beraldo con un par de amagos y la colocó, nuevamente, junto a la base del palo. Una maniobra perfecta del inglés.
Para redondear el buen primer tiempo, Palmer asistió a Joao Pedro para el 3-0 en el 43". El inglés destrabó a la zaga del PSG con un pase entre líneas y Joao Pedro ‘pinchó’ el balón ante la salida de Donnarumma. Golazo.
En el complemento, el entrenador del cuadro parisino, Luis Enrique, movió sus fichas en busca de reaccionar, sin embargo, la desesperación, el desorden y la buena intervención del portero Robert Sánchez le impidieron descontar.
Así, el Chelsea rompió con todos los pronósticos que ponían al PSG como principal candidato a ganar el título, y lo hizo con una contundente goleada para alzar el Mundial de Clubes.