
Jannik Sinner conquistó su primer título en Wimbledon y el cuarto Grand Slam de su carrera al vencer este domingo a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en la final del All England Club. El número uno del mundo se cobró revancha de la derrota sufrida ante el español hace cinco semanas en Roland Garros, frustrando además el intento de Alcaraz de lograr el doblete París-Londres.
En una final de altísimo nivel, Sinner mostró solidez mental, agresividad y una notable evolución en su juego sobre césped. Tras ceder el primer set, elevó su nivel con un tenis implacable, sin conceder una sola opción de quiebre en los dos últimos parciales. Así rompió una racha de cinco derrotas seguidas ante Alcaraz, a quien también había vencido en octavos de Wimbledon 2022.
"París fue muy duro, pero aprendí de esa derrota. Este trofeo representa mucho", dijo un emocionado Sinner, quien agradeció el apoyo de su entorno y resaltó la buena relación que mantiene con Alcaraz dentro y fuera de la pista.
El murciano, campeón defensor y en busca de su sexto ‘major’, vio frenada una racha de 24 victorias consecutivas y elogió a su rival: "Te lo mereces. Me haces mejor cada día. Gracias y enhorabuena".
La final repitió el cruce estelar de Roland Garros y confirmó que ambos están llamados a dominar el circuito. Sinner, primer italiano en ganar Wimbledon, reduce la distancia en la carrera por el No. 1 del año (6.000 puntos contra 7.450) y alimenta una rivalidad que promete marcar época.