Deportes

Gutiérrez ratifica a Mojica y explota contra el arbitraje: “Estos del VAR deberían ser roVAR”

Las duras declaraciones hacen referencia al tercer tanto del cuadro visitante donde hubo una mano en la jugada previa, la cual no se cobró. Además, ratificó a Gualberto Mojica como entrenador pese al pedido de los hinchas.

Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente Petrolero.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-14 13:12:40

Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente Petrolero, expresó su molestia contra el arbitraje del partido de este domingo ante ABB, con el que empató 3-3 en el Gilberto Parada de Montero. Las duras declaraciones hacen referencia al tercer tanto del cuadro visitante donde hubo una mano en la jugada previa, la cual no se cobró. Además, ratificó a Gualberto Mojica como entrenador pese al pedido de los hinchas.

“Sabemos que el hincha orientista es así, yo también soy así. Pero esto es de los árbitros, no tiene nada que ver Mojica. Sigue Mojica”, señaló Gutiérrez al finalizar el compromiso.

Los hinchas descargaron su furia contra el entrenador por el empate, luego de estar ganando 2-0 en el primer tiempo. Mojica fue señalado principalmente por los cambios que realizó en el segundo tiempo. Pero Gutiérrez minimizó esto y apuntó contra el arbitraje.

“Con esta clase de árbitros no podemos seguir jugando. Yo creo que ya se debería hacer reunión con los presidentes de los otros clubes para traer árbitros de otro país, porque estos no sirven”, estalló el directivo ante los medios de prensa.

La gran polémica del partido llegó a los 85 minutos: Stefano Ardaya controló el balón con “ayuda” de su mano antes de enviar un pase a Mizael Pinto, que asistió a Abdiel Arroyo para que anote el 3-3. En primera instancia, el árbitro cochabambino Ronald Villegas marcó posición adelantada. La jugada se revisó en la sala VOR sin convocar al juez al monitor VAR. Cuando todos creían que se cobraría la mano previa, Villegas recibió la instrucción que todo estaba “legal” y convalidó el tanto.

“Estos del VAR deberían ser roVAR, miren como nos roban el partido”, volvió a disparar Gutiérrez, quien reiteró el pedido de reunirse con los presidentes de los demás clubes para buscar una solución al tema del arbitraje.

Por último, cuestionó que, el tiempo perdido en la revisión de las jugadas no se compensó con los minutos de adición: “No queremos que ayuden, pero tampoco que nos perjudiquen. Se tiran 10 minutos revisando el VAR y adicionan seis minutos; están locos”.