
Pablo Godoy dejó de ser director técnico de ABB. El entrenador presentó su renuncia en medio de un nuevo reclamo de los jugadores hacia los dirigentes por deudas salariales. A la vez, hay una alta probabilidad de que el DT paraguayo asuma en Nacional Potosí.
La situación en ABB es cada vez peor e insostenible. La renuncia de Godoy trascendió al mismo tiempo que fue publicada en redes sociales una “carta formal del primer plantel”, dirigida a la dirigencia, en la que los futbolistas reclaman entre tres y seis meses de salarios.
La situación “ha comenzado a afectar no solo el bienestar personal y familiar de los integrantes del grupo, sino también la estabilidad emocional y el rendimiento deportivo colectivo”, dice la comunicación.
“Entendemos que el contexto institucional puede presentar obstáculos financieros y confiamos en que la dirigencia está comprometida con encontrar soluciones responsables. Sin embargo, la urgencia de nuestras necesidades nos impulsa a solicitar, con el mayor respeto y consideración, una pronta respuesta y acciones concretas que permitan regularizar estos pagos”, agrega.
El documento tiene varias firmas de los futbolistas. Son casi 20. Éstos se declaran “plenamente dispuestos a entablar el diálogo y colaborar en la búsqueda de alternativas que beneficien tanto al club como al grupo humano que lo representa en el campo de juego”.
Godoy ya comunicó a la dirigencia su determinación de marcharse y también se despidió de los futbolistas. Su próximo destino podría ser Nacional Potosí, quien ya lo contactó para sellar la negociación.