Santa Cruz

Caso Lorgio Saucedo: hallan caletas, incautan siete avionetas y hay cuatro aprehendidos

La operación se ejecutó como parte de las investigaciones por la desaparición de Lorgio Saucedo Méndez, quien fue reportado como secuestrado el pasado 2 de septiembre en la zona del Urubó.

Composición El Día
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-09-04 12:19:59

Durante un operativo realizado la madrugada de este miércoles en la comunidad de Coloradillo, municipio de Warnes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público, allanaron un hangar donde fueron descubiertas varias caletas ocultas y al menos siete avionetas presuntamente utilizadas para actividades ilícitas.

La operación se ejecutó como parte de las investigaciones por la desaparición de Lorgio Saucedo Méndez, quien fue reportado como secuestrado el pasado 2 de septiembre en la zona del Urubó. El caso dio un giro significativo luego de que uno de los aprehendidos, Yerko Junior Iriarte Montaño confesara haber asesinado a Saucedo.

Durante la requisa, los agentes localizaron estructuras camufladas dentro del hangar que habrían sido utilizadas como caletas para el acopio de sustancias controladas. Asimismo, fueron secuestradas siete aeronaves que se encontraban en proceso de mantenimiento o reparación.

Cuatro personas fueron aprehendidas en calidad de investigadas por su presunta vinculación tanto con la desaparición de Saucedo como con las actividades desarrolladas en el hangar. Los otros arrestados son Elvis Richard G.H., de nacionalidad peruana y los bolivianos Rómer G.M. y Bruno Daniel P.P.

En paralelo, continúa la búsqueda de los autores del ataque armado registrado horas antes en esa misma zona, cuando un grupo de policías fue emboscado al intentar ingresar al hangar.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que además del homicidio, se investiga una segunda línea relacionada con un posible “volteo” de droga de al menos 450 kilogramos, lo cual podría haber motivado el crimen.

El operativo se mantiene activo en la zona del Coloradillo, con patrullajes terrestres y vigilancia aérea. Las autoridades no descartan nuevos allanamientos y aprehensiones en las próximas horas.