Deportes

Francia derrota a Ucrania con gol de Mbappé... y lesión de Dembélé

Los de Didier Deschamps, que alineó de inicio a Koundé y Tchouaméni y reservó a Dembélé, apenas necesitaron 10 minutos para adelantarse.

La Francia de Kylian Mbappé
Deportes | Marca | 2025-09-05 19:17:02

La Francia de Kylian Mbappé, titular, capitán y goleador, ha comenzado con buen pie su clasificación hacia el Mundial 2026. "Les bleus" han derrotado a Ucrania (0-2), obligada a jugar en el exilio por la guerra, en la jornada que abría el Grupo D.

Los de Didier Deschamps, que alineó de inicio a Koundé y Tchouaméni y reservó a Dembélé, apenas necesitaron 10" para adelantarse. Michael Olise jugó en largo hacia Bradley Barcola y el propio Olise corrió hacia la frontal para rematar la jugada.

El extremo del Bayern, que suma ya tres goles con la absoluta, rozó el 0-2 en el 18". Lo evitó Trubin con una buena mano abajo. Mbappé también quería su gol, pero remató alto en el 22" tras una buena dejada de Koné en la frontal y desviado en el 41" después de un disparo a la media vuelta.

Desviado, también, salió un tiro de Tchouaméni en el 36". El madridista, presente en defensa y en ataque, mezcló bien con Koné en la "sala de máquinas". Ucrania, entre tanto, cerró el primer tiempo sin realizar un solo tiro: ni a puerta... ni fuera.

Aprovechó el descanso Deschamps para dar entrada a Dembélé en lugar de Doué. Suya fue, precisamente, la primera gran ocasión del segundo tiempo, en el 58". Tchouaméni dibujó un gran pase a la espalda de la defensa y Trubin tapó el remate a bocajarro del ex del Barcelona.

Acto seguido llegaron los peores minutos de Francia. Konaté sacó sobre la línea un cabezazo de Zubkov en el 65". Un minuto después, Maignan desvió una falta de Sudakov y Zabarnyi cabeceó al poste en el posterior remate.

Para colmo, Ousmane Dembélé encendió las alarmas al retirarse lesionado en el 81". Se marchó cojeando mientras se echaba la mano a la parte posterior del muslo derecho. Habrá que esperar a las pruebas.

Cuando peor lo pasaba Francia, en el 82", apareció la "conexión Real Madrid". Tchouaméni sirvió un envió a la espalda de la defensa sobre la carrera de Mbappé y el capitán de los "bleus" se zafó de Zabarnyi para batir a Trubin con un latigazo seco, marca de la casa. 51 goles en 91 internacionalidades le avalan. Hubo tiempo al final, incluso, para que debutaran Ekitike y Akliouche. "Les bleus", con Kylian, están en buenas manos.