
Lewis Hamilton y Charles Leclerc hicieron vibrar el viernes a los tifosi en Monza al protagonizar un inesperado “uno-dos” en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.
En su primera presentación en la “Pista Mágica” con los colores de Ferrari, el siete veces campeón del mundo y cinco veces ganador en Monza registró un tiempo de 1:20.117, el mejor de la jornada. Su compañero Leclerc, vencedor en 2024, se ubicó a 0.169 segundos, mientras que Carlos Sainz sorprendió con Williams al quedarse con el tercer lugar, a 0.533 de la punta.
El resultado supone un alivio para Ferrari tras el amargo doble abandono en Países Bajos, donde ambos monoplazas terminaron contra las barreras. Aunque Hamilton todavía no ha subido al podio con la Scuderia, el inicio en Monza se convirtió en una inyección de confianza para la escudería italiana. Eso sí, el británico deberá cumplir con una penalización de cinco posiciones en la parrilla del domingo, sanción que arrastra desde Zandvoort.
En la tabla, Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón mundial, se ubicó cuarto, seguido del debutante italiano Kimi Antonelli (Mercedes), que dejó buenas sensaciones al cerrar el “top 5”.
Más atrás, Lando Norris (McLaren) fue sexto, mientras que el líder del campeonato, Oscar Piastri, no participó de la sesión al ceder su asiento al irlandés Alex Dunne, piloto de Fórmula 2, quien terminó en el puesto 16.