
El Ministerio Público presentó una imputación formal contra el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía solicita su detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
“Dentro del proceso penal seguido (…) contra Franklin Flores y otros (…) tengo a bien emitir Resolución de Imputación Formal”, refiere parte la formalización de imputación del fiscal del caso Johan Muñoz.
La acción fue impulsada por el Viceministerio de Transparencia Institucional y del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Flores fue aprehendido el martes en el domicilio de su cuñado, donde se halló documentación adicional relevante para la causa. Durante su declaración informativa, el exgerente se acogió al derecho al silencio.
De acuerdo con la investigación, Flores percibió ingresos legales acumulados por Bs 700.000, pero presentó un excedente no justificado de Bs 209.150. Además, se identificaron depósitos hechos por otros funcionarios de Emapa en su cuenta personal, lo que levantó alertas sobre posibles movimientos irregulares.
La Fiscalía Departamental de La Paz también confirmó irregularidades económicas en las cuentas bancarias de dos funcionarios adicionales: Marvel J. V. O. y Daniela A. D., quienes también fueron aprehendidos.