
Una mujer fue sentenciada por el delito de estupro tras acudir a la Fiscalía para denunciar un caso de violencia familiar. El caso contra el acusado por agresiones continúa su curso, informó la Fiscalía de Pando.
Todo comenzó el domingo, cuando una mujer de 26 años acudió hasta la Fiscalía para denunciar violencia doméstica.
Cuando la Fiscalía comenzó con la investigación descubrió que el acusado de las agresiones era una adolescente de 17 años, quien convivía con la denunciante, fue entonces que el Ministerio Público inició otro proceso paralelo.
“Se tuvo que abrir un proceso de oficio por el delito de estupro, pues quien se consideraba la víctima terminó siendo agresora del menor de edad al haber mantenido relaciones sexuales y tener convivencia”, explicó el fiscal Rolando Sánchez en entrevista con Canal 15 SPC.
Tras la acusación, la mujer decidió someterse a un proceso abreviado y recibió tres años de sentencia; sin embargo, al no tener antecedentes penales se benefició con la suspensión condicional de la condena.
“No va a cumplir (la condena) en la cárcel y tiene que cumplir durante un año condiciones y reglas que han sido dictadas por el juez cautelar”, manifestó Sánchez.
Sobre la denuncia por violencia doméstica, la Fiscalía informó que la investigación sigue su curso a través de la Fiscalía Especializada en delitos juveniles, pues el acusado es menor de edad.
“Se ha determinado, si no me equivoco, la detención preventiva de este adolescente mientras se realizan las investigaciones”, manifestó Sánchez.