
La Interpol Bolivia ha confirmado este miércoles que se ha activado el sello rojo en contra de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente, para su búsqueda en los 195 países donde tiene presencia el organismo.
El director de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, explicó que la solicitud fue emitida por el Ministerio Público, en el marco del proceso por violencia familiar que sigue contra el hijo del mandatario.
“Ha sido de conocimiento de la autoridad solicitante, en este caso el Ministerio Público, a quienes ya hicimos conocer que se activó la notificación roja en contra de esa persona,con todos los procedimientos y protocolos cumplidos a cabalidad”, indicó el jefe policial.
Marcelo Arce fue denunciado por su pareja debido a agresiones que la dejaron con 12 días de impedimento. Si bien la víctima desistió el caso, la Fiscalía sigue el proceso de oficio al tratarse de un hecho de violencia hacia la mujer.
El coronel Bazoalto aclaró que este trámite no lo realiza la Interpol Bolivia de oficio, sino se lleva adelante a solicitud mediante la Fiscalía.
Marcelo Arce tiene una orden de aprehensión en su contra. No ha sido capturado por las autoridades y existen rumores de que habría salido del país.