
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se refirió este miércoles a la sorpresiva visita de Lionel Messi al Spotify Camp Nou, ocurrida el pasado domingo. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente reconoció que desconocía la intención del astro argentino de acudir al estadio, aunque aseguró que fue un gesto “espontáneo y de puro barcelonismo”.
“Fue una visita inesperada, pero muy bien recibida. Messi estaba con amigos, había ido a cenar y decidió pasar por el estadio de forma espontánea. No lo sabía, pero es su casa. Sabe que aquí se le quiere y se le considera como lo que es. Siempre será bienvenido. Sería maravilloso poder rendirle el homenaje que merece, ante 105.000 aficionados”, expresó Laporta.
Respecto a la salida del capitán argentino en 2021, el presidente azulgrana fue contundente: “No me arrepiento. El Barça está por encima de todo. No fue posible su continuidad, pero si un homenaje ayuda a cerrar bien ese capítulo, fantástico”.
Consultado sobre la posibilidad de un eventual regreso de Messi al club, Laporta evitó alimentar las especulaciones: “Por respeto a Messi y a los profesionales del club, no haría una especulación que no sea realista. No corresponde”.
Con estas declaraciones, Laporta reafirmó su postura sobre el fin del ciclo del
argentino en el Barcelona, aunque dejó abierta la puerta para un homenaje en el nuevo Camp Nou, donde Messi podría recibir el reconocimiento que el club y la afición aún le deben.