
San Antonio Bulo Bulo dio el primer golpe en los playoffs de la Copa Paceña al vencer por 2-1 a Always Ready, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El conjunto valluno consiguió su primera victoria histórica como local ante el equipo alteño, iniciando con el pie derecho la serie de repechaje.
El partido fue intenso desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival. Always Ready llegó primero con peligro: Enrique Triverio anotó a los 6 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Luego, el arquero Luca Giossa respondió bien ante un disparo de Carlos Collazo, mientras que San Antonio avisó con un potente remate de Julio Herrera.
La apertura del marcador llegó a los 42 minutos, cuando Adalid Terrazas conectó de primera un centro desde la izquierda de Rodrigo López para poner en ventaja al conjunto cochabambino. En la segunda mitad, Always Ready adelantó líneas y logró empatar a los 62’ con una buena definición de zurda de Tomás Andrade, tras asistencia de Triverio.
Sin embargo, San Antonio no bajó los brazos y encontró el gol del triunfo a los 83 minutos gracias a Antony Vásquez, quien definió con un elegante “sombrerito” sobre el arquero Alaín Baroja. Los minutos finales fueron de sufrimiento para el local, ya que Fernando Saucedo estuvo cerca del empate con un remate que pasó apenas desviado.
Con este resultado, San Antonio viaja con ventaja al partido de vuelta, que se disputará este sábado (18:00) en el estadio Municipal de El Alto, donde Always Ready buscará revertir la serie ante un rival que llega motivado por hacer historia.