
Una niña de tres años fue atacada este lunes -a plena luz del día- con un arma blanca en inmediaciones de la avenida Grigotá, cerca del mercado La Ramada de Santa Cruz, y sufrió una herida en el cuello. El autor es una persona en situación de calle que era perseguido por un policía y para evitar su arresto se abalanzó sobre la víctima.
En ese momento la niña estaba acompañaba de su madre y sentada en las piernas de su prima de 13 años, que también recibió heridas. Ellas fueron a realizar compras y se encontraban esperando transporte un micro cuando ocurrió el hecho.
"Un hombre en situación de calle apareció y de la nada sacó el cuchillo, se apoyó en mi hija y le cortó el cuello, delante de un Policía y ahora pido que se haga justicia", dijo entre lágrimas la madre de la niña.
También explicó que en ese momento logró forcejear con el delincuente, ayudada por otras personas, y evitaron que ocurra una tragedia. Inicialmente la víctima fue llevada a la clínica CIES que se encuentra en la zona y luego fue trasladada al Hospital de Niños para que sea sometida a una cirugía.
Según las imágenes que registró una cámara de seguridad, el hombre incluso intentó atacar a la niña por segunda vez, pero fue interceptado de forma oportuna y el policía que lo perseguía se encargó de su arresto. El sujeto posteriormente fue trasladado hasta celdas policiales donde se definirá su situación.