
La protesta continúa este lunes en la Terminal Bimodal, protagonizada por arrendatarios de tiendas comerciales y representantes de empresas de transporte interprovincial e interdepartamental, quienes rechazan el reciente incremento en las tarifas de ingreso al recinto y advierten sobre la intención de subir los alquileres.
Según los manifestantes, el precio del peaje para motocicletas pasó de Bs 2 a Bs 3, mientras que los vehículos livianos registraron un aumento de Bs 3 a Bs 4. En el caso de los vehículos medianos, la tarifa se elevó de Bs 6 a Bs 7. A esto se suma la preocupación de las empresas de transporte, que denuncian la intención de incrementar el costo del alquiler de los espacios que ocupan dentro de la terminal.
El pasado jueves, los sectores movilizados hicieron el reclamo en puertas de la administración de la Terminal Bimodal, a la espera de una reunión de conciliación. Sin embargo, el encuentro no se hizo efectivo, lo que derivó en la continuidad de las medidas de presión. Los manifestantes aseguran que aún existe la intención de entablar un diálogo que permita resolver el conflicto.
Como consecuencia de esta medida de presión, numerosos pasajeros se vieron afectados, encontrándose con las ventanillas de venta de boletos cerradas, lo que les impidió adquirir pasajes y generó molestia e incertidumbre entre los usuarios.