El equipo de la Villa Imperial mostró carácter, control del juego y eficacia en el Hernando Siles, dejando a The Strongest en un momento crítico de cara a la recta final del torneo.
El documento enviado, con copia a la Conmebol, detalla que los futbolistas solo han percibido parte del incentivo, dejando un saldo adeudado de más de 300.000 dólares.
Moisés Villarroel abrió el marcador desde el penal para la Academia cruceña, mientras que Antonio Melgar igualó para el equipo paceño en el complemento aprovechando el desgaste físico del rival.
El fallo obliga al club parisino a abonar los salarios y primas impagas del delantero, estimados en 55 millones de euros (alrededor de 59,4 millones de dólares).
La Academia cruceña llega a la ida de la serie con numerosas bajas en defensa y mediocampo, tras sanciones disciplinarias y conflictos en cuartos de final.
La denuncia se suma a la investigación judicial argentina que indaga un presunto esquema de lavado de dinero vinculado a la AFA y que incluyó allanamientos en clubes y sedes oficiales.
Luis Enrique y Sarina Wiegman lideran las nominaciones a mejor entrenador en sus respectivas categorías, destacando por recientes títulos internacionales.
Venció por 1-0 en Montero y gracias a ello terminó entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, que le da acceso a un premio internacional, según indica la convocatoria del campeonato.