La tarifa rige desde este lunes tras un acuerdo alcanzado con la Alcaldía cruceña que fue anunciado en horas de la madrugada. Mientras tanto, la reactivación del servicio el micros se hace esperar
El bloqueo se realiza en rechazo al incremento del precio de los combustibles dispuesto mediante el Decreto Supremo 5503 y en respaldo a la decisión de la COB y la FSTMB, que exige la abrogación de dicha norma.
La medida inició desde las primeras horas de este lunes luego que el sector afirmara que ellos no participaron del encuentro con las autoridades nacionales durante el fin de semana.
Las Reservas de Bolivia llegaron a 3,3 millones de dólares al 12 de diciembre, de los cuales 190 millones son divisas, según datos del Banco Central. Es decir, que el paquete anticipado por Paz más que duplicaría el monto actual.
Según el dirigente, en el diálogo se ha logrado solucionar temas relacionados a impuestos y se determinó trabajar en comisiones para abordar otras demandas del sector.
La Cámara de Gastronomía se reunirá en los próximos días para analizar la situación y definir qué medidas puede adoptar a partir de los primeros días de enero.
Los precios de los pasajes interdepartamentales subieron y los operadores aseguran que es por época de fin de año y por la eliminación de la subvención.
El bloqueo y paro de 24 horas de los choferes contra la eliminación de la subvención de los combustibles prácticamente ha paralizado las ciudades de La Paz y El Alto y genera problemas en el tránsito de los vehículos.
En el caso de la Sede de Gobierno, se instalaron 44 puntos de bloqueo, los cuales afectan al centro, la zona Sur, las laderas y las entradas a El Alto por la Autopista y el Faro Murillo.
“No hay micros en Santa Cruz”, confirmó este viernes el dirigente de los transportistas Bismark Daza, quien indicó que acatan una protesta de brazos caídos y advierten con un paro nacional desde el sábado.
La entidad expresó su acuerdo con el reajuste en el precio de los combustibles; sin embargo, cuestionó la falta de consenso de esta determinación con los sectores involucrados y con la población en general.
El bloqueo se realiza en rechazo al incremento del precio de los combustibles dispuesto mediante el Decreto Supremo 5503 y en respaldo a la decisión de la COB y la FSTMB, que exige la abrogación de dicha norma.