“Hoy los resultados comienzan a reflejarse: mayor confianza, respaldo internacional y señales de estabilización”, destacó el ministro en un comentario en sus redes sociales.
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Justiniano, recordó que las estimaciones preliminares señalan que la corrupción en Emapa dejó un daño al Estado que supera los 1.000 millones de bolivianos.
“Al momento, me refiero a diciembre y enero, la producción (de GLP) abastece el consumo interno”, afirmó el ministro. Sin embargo, advirtió que, a medida que la producción de gas natural continúe disminuyendo, en el futuro se plantearán nuevos desafíos para la importación de GLP
Mediante un comunicado, instó a que las políticas públicas consideren “no solo el acceso inmediato a fármacos, sino también el rol del Estado en propiciar el desarrollo industrial nacional”.
La Cainco resalta que los cuatro sectores son motores con potencial inmediato y que los privados están listos para activarlos junto al Estado y organismos multilaterales.
"Estamos listos para trabajar junto al Gobierno nacional y el BID como socios activos identificando proyectos sólidos, estructurales y de alto impacto”, afirmó el presidente de la Cainco Jean Pierre Antelo.
Entre los productos incluidos figuran teléfonos móviles, impresoras, tablets, cámaras, auriculares, micrófonos, calculadoras, equipos de grabación o amplificación de sonido y videoconsolas, entre otros
El financiamiento será destinado a obras, empleo, salud, educación, infraestructura y proyectos productivos en todo el país. El mandatario boliviano enfatizó la importancia de generar confianza interna para atraer inversión y cooperación internacional.
Al inicio de la reunión, Goldfajn resaltó la recepción “muy cálida” que ha tenido en Bolivia y dijo que se verá “cómo ayudar de la mejor forma al Banco Central, al Gobierno y a Bolivia”.
La comitiva del BID se reunirá con el equipo del BCB, el gabinete ministerial, actores sociales y el sector empresarial de La Paz y El Alto. Además, se tiene prevista una reunión con el presidente Rodrigo Paz.
El último reporte de la ABC registra que casi todos los bloqueos fueron levantados en este martes y que solo se registran algunos en la ruta nueva hacia el oriente
“Hoy los resultados comienzan a reflejarse: mayor confianza, respaldo internacional y señales de estabilización”, destacó el ministro en un comentario en sus redes sociales.