Mientras la Central Obrera Boliviana mantiene sus medidas contra el Decreto Supremo 5503, el expresidente Evo Morales denuncia que el gobierno prepararía un estado de sitio.
El vicepresidente sostuvo que la caída de los regímenes autoritarios es inevitable y llamó a respetar la Constitución, los derechos humanos y el Estado de derecho.
Alberti anunció que dejará su cargo en el Concejo municipal para concentrarse por completo en la candidatura del bloque político Primero Santa Cruz de cara a las elecciones subnacionales.
Han surgido voces que ponen en duda la constitucionalidad del Decreto y, además, cuestionan la afectación institucional que se genera por el conflicto entre los dos primeros mandatarios.
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz se pronunció a tiempo de expresar el malestar del municipio con los daños al ornato público, que se generan por las marchas de la Central Obrera Boliviana (COB).
Esta situación pone al Gobierno dividido en dos: Un presidente que tiene el Órgano Ejecutivo, pero con un vicepresidente que tiene un "altoparlante" para incomodar a la administración de Paz.
Indicaron que consideran “inaceptable” que se pretenda instalar una convocatoria al diálogo sin que exista “una comunicación institucional seria, verificable y debidamente notificada”.
Lara acusó al Viceministro de haber recibido dinero narco. Al respecto, Justiniano dijo que lo toma como “gajes del oficio”, pero desafió a que el segundo mandatario demuestre sus aseveraciones.
El vicepresidente Edmand Lara en una imagen de archivo.
El vicepresidente sostuvo que la caída de los regímenes autoritarios es inevitable y llamó a respetar la Constitución, los derechos humanos y el Estado de derecho.