Los funcionarios cumplirán agenda en La Paz y Santa Cruz. Durante su visita, abordarán oportunidades de cooperación económica, diplomática y en materia de seguridad.
La crítica del legislador marca un nuevo quiebre en las tensiones internas del oficialismo, luego de que Lara se declarara opositor al gobierno del presidente Rodrigo Paz, argumentando discrepancias en la conducción del Estado.
El candidato cruceño cuestionó duramente el accionar del Tribunal Supremo Electoral y calificó su actuación como “vergonzosa y absurda”, denunciando que el ente electoral estaría actuando bajo presiones externas.
En su discurso ante los mandatarios y representantes de los países socios del bloque, el jefe de Estado recordó que Bolivia atraviesa un proceso de transformación institucional y económica.
Para la Gobernación de Santa Cruz quedaron once frentes en carrera, tras la inhabilitación de Acción Democrática Nacionalista (ADN), que por esta razón no fue tomada en cuenta en el sorteo.
"Hasta el momento yo no he conseguido absolutamente nada, porque no hay voluntad del Ministerio de Economía ni de Cancillería para resolverme mis temas", afirmó la exmandataria
Entrevistado por el diario chileno La Tercera, el jefe de la diplomacia boliviana desmintió que el objetivo central del viaje haya sido exclusivamente el restablecimiento de vínculos diplomáticos.
La propuesta fue explicada por el senador José Ormachea, quien indicó que este tipo penal estaría acorde a la figura jurídica del exterminio, que es un crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma.
Paz incluso mostró mediante un video el dispositivo que usará para realizar la firma digital. “Con esto no importa dónde yo esté, dentro o fuera del país, ya no van a decir falta la firma del presidente”.
Saucedo advierte que ningún funcionario, pasado o presente, está exento de responsabilidad judicial y anuncia medidas para “poner en orden la casa” en la justicia.
Los funcionarios cumplirán agenda en La Paz y Santa Cruz. Durante su visita, abordarán oportunidades de cooperación económica, diplomática y en materia de seguridad.