El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz se pronunció a tiempo de expresar el malestar del municipio con los daños al ornato público, que se generan por las marchas de la Central Obrera Boliviana (COB).
Esta situación pone al Gobierno dividido en dos: Un presidente que tiene el Órgano Ejecutivo, pero con un vicepresidente que tiene un "altoparlante" para incomodar a la administración de Paz.
Indicaron que consideran “inaceptable” que se pretenda instalar una convocatoria al diálogo sin que exista “una comunicación institucional seria, verificable y debidamente notificada”.
Lara acusó al Viceministro de haber recibido dinero narco. Al respecto, Justiniano dijo que lo toma como “gajes del oficio”, pero desafió a que el segundo mandatario demuestre sus aseveraciones.
Tras ser aprehendido en Viru Viru cuando viajaba a Chile, un juzgado dejó sin efecto cualquier medida en su contra. La decisión judicial se conoció en medio de una acción de libertad que denunciaba la ilegalidad de la aprehensión.
Yassir Molina fue aprehendido cuando Del Castillo era Ministro, acusado por vandalizar la sede de la Fiscalía General y por los hechos de 2019, cuando lideró la Resistencia Cochala en el conflicto poselectoral.