Rodrigo Paz convocó a la población a participar de una “fiesta democrática”, que se realizará a las 15:00 en la plaza Murillo. El presidente electo anunció que más adelante dará detalles sobre los puntos de ingreso, el entretenimiento y otras informaciones relacionadas con el evento.
El artículo 42 del Reglamento de Diputados establece que “toda diputada y diputado en ejercicio será obligatoriamente designada o designado miembro de una Comisión”.
El exalcalde de Tarija y exsenador Paz asumirá la presidencia de Bolivia en la sesión inaugural de la Asamblea Legislativa, prevista para las 10h00 de este sábado 8 de noviembre.
El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, donde explicó que esta revisión dejará de ser obligatoria debido a las irregularidades detectadas en su aplicación.
Indicó que el objetivo es acabar con el Estado tranca, “que no sea un boliviano que trabaje para el Estado, sino que ese Estado trabaje para el boliviano y propusimos el 50-50”.
Catarina explicó que entre las autoridades que ya se encuentran en La Paz figuran los vicepresidentes de El Salvador, Félix Ulloa, y de Costa Rica, Stephan Brunner.
Remarcó el fin del Estado tranca y amenazó con procesos a funcionarios de la petrolera estatal YPFB que obstaculicen la normalización en la provisión de combustibles.
El presidente electo, Rodrigo Paz Pereira. Foto: APG