Quiroga se pronunció después de la aprehensión de Luis Arce, sindicado por las irregularidades en el Fondo Indígena con los desembolsos a cuentas de dirigentes, sin hacer seguimiento de los proyectos que deberían realizar.
Arce fue capturado el miércoles ante indicios de que en su condición de exministro de Economía y Finanzas habría autorizado la transferencia de recursos públicos a cuentas particulares para proyectos productivos.
Los créditos provienen de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Según las autoridades, el daño económico al Estado es de 360 millones de bolivianos. Asimismo, explicó que Arce es procesado por sus acciones de cuando era ministro de Estado.
Desde sus redes sociales, el vicepresidente celebró el trabajo policial y reiteró que las exautoridades deberán responder por los casos en los que estén siendo investigadas.
Prada asegura que el exmandatario fue trasladado en un minibús con vidrios oscuros y sin comunicación con su entorno, mientras familiares y allegados intentan confirmar su situación en la FELCC.
La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral inició la verificación de documentos a las 07:00 y concluyó pasadas las 18:00 del mismo martes, asegurando un análisis minucioso de cada postulante.
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) será responsable de preseleccionar las ternas que luego la Cámara de Diputados deberá aprobar para designar cuatro de los cinco miembros del tribunal.
El empadronamiento continuará hasta el 16 de diciembre en todo el país, dirigido a jóvenes que cumplan 18 años hasta la fecha de las elecciones y a ciudadanos que cambiaron de domicilio.
A su salida de las celdas en Santa Cruz, Chi aseguró que el proceso debe manejarse con transparencia y que ya había colaborado previamente con la investigación.
En el binomio del PDC, surgieron tensiones entre Rodrigo Paz y Edmand Lara, quien de manera reiterada de quejó de que el presidente no contestaba el teléfono y criticó acciones del Gobierno.
Los créditos provienen de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).